//Torino- Reporte Flash-Colombia: La (posible) agenda económica de Petro

Torino- Reporte Flash-Colombia: La (posible) agenda económica de Petro

NEW YORK, NEW YORK, USA, July 11, 2022 /EINPresswire.com/ -- Este informe flash abordará las principales propuestas de Petro en materia económica y algunas perspectivas sobre la posible evolución de la economía colombiana con Petro en el poder.

Aspectos destacados del Informe Flash de Colombia:

■ Colombia ha experimentado recientemente un crecimiento en sus niveles de actividad económica que ha superado las expectativas. Este incremento se ha apoyado en gran medida en el importante aumento del consumo de los hogares, que ha registrado un crecimiento del 11% durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.

■ Sin embargo, existen factores de riesgo, sobre todo la sostenibilidad fiscal, que se vió comprometida por el impacto de la pandemia COVID-19 y la significativa presión como consecuencia de la subvención del precio de combustible ante la guerra en Europa. Creemos que el nuevo gobierno debe crear las condiciones para que este impulso de la actividad no se diluya y se aproveche para acometer la consolidación fiscal.

■ Aunque el candidato Petro durante la primera vuelta propuso detener la exploración petrolera con un discurso "antiextractivista" que podría desalentar las inversiones en el sector, observamos que durante la segunda vuelta electoral, el presidente electo moderó sus propuestas al respecto, señalando que la transición energética podría hacerse a un ritmo más lento.

Link de acceso al Reporte

Acerca de Torino Economics

Torino Economics es la Unidad de Investigación Económica de Torino Capital. Nuestro trabajo consiste en realizar un seguimiento riguroso y profundo sobre la evolución del entorno macroeconómico de diversos países de América Latina y el Caribe. Desde Torino Economics fomentamos la diversidad de ideas, así como un enfoque que fomente el pensamiento innovador, ampliando las perspectivas actuales y procurando encontrar constantemente nuevas áreas de investigación. Asimismo, somos una plataforma de formación para profesionales en sus primeros años de carrera, en un ambiente donde se promueve la igualdad de género y la inclusión de las minorías, proporcionando las herramientas necesarias a nuestro equipo para fortalecer capacidades profesionales y personales. Desde Torino Economics proveemos a nuestros clientes y consumidores finales de reportes de seguimiento periódico sobre las economías latinoamericanas, así como de boletines diarios sobre las principales noticias económicas y financieras que tienen lugar en la región
Además, el equipo de Torino Economics elabora reportes periódicos de seguimiento de las economías latinoamericanas, así como reportes diarios sobre los acontecimientos económicos y financieros más importantes de la región para sus clientes y consumidores finales.

Conozca más sobre los informes periódicos de Torino Economics aquí.

Para más información y consultas desde medios de comunicación, póngase en contacto con: press@torinocap.com

Para suscribirse a nuestra lista de distribución, utilice el siguiente formulario: http://reports-subscription.torinocap.com/

Fabiano Borsato
Torino
+1 212-661-2400
fabianoborsato@torinocap.com